ZERO HOUSING
Construcción sostenible a través de soluciones industrializadas
Zero Housing es sinónimo del compromiso de fi/grupo: con la sostenibilidad social, económica y ambiental. Su inclusión en el grupo se produce en 2022 bajo la dirección de Marta de Castro, la segunda generación familiar, que lidera esta nueva etapa.
La compañía desarrolla e integra sistemas industrializados de fachada (2D) y sistemas industrializados modulares para la construcción en altura (3D).
El sistema de fachada (2D) es innovador, ya que contempla todo el paquete de fachada, desde el acabado y carpintería exterior al trasdosado interior, y no es necesaria la utilización de andamios para su instalación en obra.
El sistema 3D permite modular cualquier edificio, tanto desde su concepción como a partir de proyectos ya existentes. De esta forma, hasta el 60% del total de la construcción se ejecuta en fábrica, para su posterior posicionamiento en obra. La utilización de sistemas industrializados se traduce en una reducción a la mitad en los plazos de ejecución. Según el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) realizado por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), en el que se compara su sistema constructivo con la construcción tradicional, se reducen un 52% las emisiones de CO₂, un 35% los consumos energéticos y un 64% el consumo de agua.
Integra las mejores
marcas del mercado
La integración de diferentes sistemas constructivos con las mejores marcas del mercado en estructura metálica, componentes de envolventes interior y exterior y forjado, entre otros, permite ofrecer una solución certificada en tiempo y precio.